
- On abril 18, 2022
- In Toledo
- Tags: Tour Toledo, visita Toledo
Un paseo por Toledo, la ciudad de las tres culturas
Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas. La convivencia judía, musulmana y cristiana ha dejado en ella una huella que se refleja en sus calles, sus monumentos e, incluso, en su gastronomía.
El centro histórico de Toledo esconde en sus paredes pedazos de historia. Mezquitas, iglesias y sinagogas conviven en pocos metros y destacan por sus contrastes artísticos. Un encanto especial que regala un enclave de patrimonio impresionante que recorremos a diario en Express Toledo.
Visita guiada a Toledo
En nuestro «tour a tu aire» siempre tienes la oportunidad de hacer una visita a Toledo desde un punto de vista más relajado. Con los consejos de nuestro guía, empiezas tu paseo en la bulliciosa plaza de Zocodover, donde se celebraban las famosas ferias medievales de ganado. Siguiendo hacia la Cuesta de Armas pasarás por el Museo de Santa Cruz hasta llegar al Alcázar.
Después, en el Barrio de la Judería encontrarás la sinagoga del Tránsito, con apariencia cristina pero decoración judía, alberga el Museo Sefardí y se encuentra a pocos metros de la que fuera la casa de El Greco. Muy cerca se encuentra la sinagoga de Santa María la Blanca, que junto con la mezquita del Cristo de la Luz, crean un hermoso triángulo artístico.
Desde la Judería llegarás al monasterio de San Juan de los Reyes, el edificio que mejor representa el estilo gótico y el esplendor isabelino de la época. El paseo continúa de vuelta al centro de la ciudad, aunque por el camino te encontrarás con la plaza del ayuntamiento donde se erige la catedral toledana. La Catedral de Toledo es una inmensa obra en piedra blanca que destaca por su riqueza y variedad de estilos, por no hablar de las maravillosas obras de arte que decoran sus paredes. En este sentido, siempre recomendamos que en tu visita a Toledo te tomes tu tiempo para conocer también su interior.

Un espectáculo para todos los sentidos
La riqueza de Toledo no se reduce a su patrimonio cultural, sino que se extiende a una variada gastronomía que refleja el merecido titulo de ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La caza es una de las actividades más destacadas de la ciudad castellana, por ello, incluyen en su menú platos como perdiz estofada o el cochifrito manchego. También destacan la carcamusa y, por supuesto, el mazapán, un dulce exquisito de Indicación Geográfica Protegida que no puedes dejar de probar. Todos incorporan en sus recetas la influencia de las tres culturas, una combinación de ingredientes que los hace únicos y diferentes a los que podrás comer fuera de la ciudad.
¿Qué te parece? Un paseo sin desperdicio, ¿verdad? Reserva ahora tu tour a Toledo con Express Tours y vívelo en primera persona.