
- On abril 11, 2022
- In Toledo
- Tags: Tour Toledo, visita Toledo
Toledo, Patrimonio de la Humanidad
La UNESCO declara una ciudad Patrimonio de la Humanidad cuando se le atribuye un valor universal excepcional por sus monumentos, lugares o su conjunto. Así, Toledo entra a formar parte de su lista el 26 de noviembre de 1986. Este reconocimiento es todo un honor, así como una gran responsabilidad de protección y conservación para sus habitantes.
La influencia musulmana, judía y cristina que confluye en la ciudad la dota de un variado patrimonio cultural. La Catedral de Toledo, la Sinagoga del Tránsito o la Mezquita de la luz son algunos de los rincones de su conjunto histórico que te interesará conocer en tu visita a Toledo.
Ciudades Patrimonio de la Humanidad
En España hay 15 ciudades que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Algunas de ellas son Córdoba, Mérida, Santiago de Compostela, Ávila, Alcalá de Henares o Toledo, entre muchas otras. Este reconocimiento internacional implica muchas ventajas, sobre todo a nivel turístico. Pero también una serie de obligaciones relativas a la conservación del casco histórico, la protección del medio ambiente y la rehabilitación o restauración de las edificaciones que forman parte de su patrimonio histórico.
Las obras arquitectónicas, pinturas y esculturas, las construcciones con valor histórico y artístico representantes de etapas pasadas, así como de civilizaciones ya extinguidas, o el cambio de valores humanos a lo largo de su historia son las categorías que definen a Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad histórica de Toledo
El florecimiento cultural de Toledo tuvo lugar durante la convivencia de las tres culturas, judía, musulmana y cristiana. La influencia que dejaron todas ellas en la ciudad la doto de personalidad propia. Tanto es así que todo aquel que visita Toledo no puede evitar enamorarse de ella.
Situada a la orilla del río Tajo, la ciudad está repleta de monumentos increíbles que no debes perderte en tu visita a Toledo. De estilo gótico con influencias mudéjar, barroco, neoclásico, la Catedral de Toledo es una de las más grandes de España y la más rica en patrimonio. Su Iglesia de Santo Tomé alberga entre sus paredes la obra «El Entierro del Señor de Orgaz» de El Greco. La mezquita de la Luz es el único edificio conservado anterior a la reconquista cristiana. El monasterio de San Juan de los Reyes es también uno de sus edificios más emblemáticos. Para ayudarte a organizar una breve visita a Toledo, te dejamos una lista de lugares imprescindibles que ver en Toledo en un día.
Con Express Toledo, viajar a lugares alucinantes es más fácil que nunca. Un tour por Toledo con visitas guiadas y entradas a sus edificios más emblemáticos, guía local bilingüe y más opciones para disfrutar al máximo de la ciudad.